¿Qué es la Innovación?
Es la capacidad de
hacer cosas nuevas, “entendida como
forma de funcionar para el logro de objetivos de la organización”, es permitir
la creación de diferencias competitivas.
La innovación es la respuesta de las
organizaciones al avance de la tecnología, de modo que el conocimiento sea el
mejor aliado y genere valor a los colaboradores y por ende a la misma
organización, en otras palabras, la innovación hace parte del cambio el cual
hoy por hoy es un factor fundamental en el ámbito de la competitividad
empresarial, un ejemplo claro podría ser el avance tecnológico que se ha tenido
en las últimas décadas a nivel mundial, la interconexión actual permite que el
acceso a la información sea a mayor escala hoy por hoy, también se observa con
preocupación que cada acción o decisión que pueda tomar un país de
características de “potencia mundial” afecta la economía global.
Conocimiento.
El conocimiento es
una herramienta adquirida, la cual constantemente se modifica, mejora y
reemplaza por los recursos de una organización para la resolución de problemas
el cual implica un grado de efectividad determinado, La gestión del
conocimiento se desarrolla como un proceso que aplica el conocimiento
disponible en la organización, con el objetivo de mejorar su respuesta al
mercado cambiante y resolución de problemas, que contribuyan a la sostenibilidad
de sus ventajas competitivas.
Gestión del Conocimiento
Cuando se habla de
la gestión del conocimiento, normalmente se aborda desde la perspectiva
empresarial, este término ha sido frecuentemente utilizado para desarrollar
estrategias de desarrollo o mejora empresarial desde la correcta gestión de uno
de los activos más importantes de las organizaciones “El conocimiento”
actualmente este término está directamente ligado a las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC), hoy por hoy las empresas en su afán de dar
respuesta al mercado cambiante y la alta competitividad que se presenta, han
orientado la gestión del conocimiento de modo que sea vital en el desarrollo de
ventajas competitivas de los individuos (Baiget, 2016).
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